loading

NOSOTRAS

El equipo de cocina empieza a caminar en septiembre de 2009, tomando la gestión del Jantoki Popular del Gaztetxe Kukutza III derribado por las autoridades locales en Septiembre de 2011. Durante estos dos años éramos un grupo abierto que ofrecía al barrio de Rekalde y a todo aquel que se quisiera acercar, comidas y cenas vegetarianas todos los viernes a precios populares.

Cuando el 21 de Septiembre de 2011 derriban Kukutza y con ella nuestra cocina y punto de encuentro, decidimos continuar con la actividad y seguir ofreciendo comidas y caterings a distintos colectivos y asociaciones.

El grupo avanza y poco a poco va acercándose a proveedoras de alimentación ecológica y al consumo de productos locales y de temporada, integrando esta filosofía a nuestro modo de trabajo. Este proceso nos anima y nos une para crear un proyecto más sólido, es entonces cuando nace SUSTRAIAK; un catering vegetariano que ofrece, casi en su totalidad,  productos agroecológicos, cercanos y de temporada para todo tipo de encuentros.

Trabajamos para acercar a todo el que quiera una cocina vegetariana, elaborada con producto cercano y de manera artesanal. Intentamos mostrar otra forma de alimentación a todas las personas que prueban nuestros productos y de esta manera dar una vuelta al concepto de catering convencional.

Sustraiak es un proyecto independiente que parte de la idea de autogestión, pasando por el propio empleo y el aprendizaje, desde la confección de nuestros menús hasta la de nuestros delantales.


Top