logo
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.
+387648592568
info@elatedthemes.com
Eighth Avenue 487, New York
Instagram Feed
Search
 

Proyecto

Nuestro recorrido

El equipo de cocina empieza a caminar en septiembre de 2009, tomando la gestión del Jantoki Popular del Gaztetxe Kukutza III. Durante dos años ofrecemos al barrio de Rekalde y a todo aquel que quiera, comidas y cenas vegetarianas todos los viernes a precios populares.

Cuando el 21 de Septiembre de 2011 derriban Kukutza, decidimos continuar con la actividad y seguir ofreciendo comidas y caterings a distintos colectivos y asociaciones.

El grupo avanza y poco a poco va acercándose a proveedoras de alimentación ecológica y al consumo de productos locales y de temporada, integrando esta filosofía a nuestro modo de trabajo.

Este proceso nos anima y nos une para crear un proyecto más sólido, es entonces cuando nace SUSTRAIAK; un catering vegetariano que ofrece, casi en su totalidad,  productos agroecológicos, cercanos y de temporada para todo tipo de encuentros.

Trabajamos para acercar a todo el que quiera una cocina vegetariana, elaborada con producto cercano y de manera artesanal. Intentamos mostrar otra forma de alimentación a todas las personas que prueban nuestros productos y de esta manera dar una vuelta al concepto de catering convencional.

Sustraiak es un proyecto independiente que parte de la idea de autogestión, pasando por el propio empleo y el aprendizaje, desde la confección de nuestros menús hasta la de nuestros delantales.

Nosotras

Una vez acabados mis estudios de Bellas Artes tuve la oportunidad de hacer mis primeras proezas en el arte de la cocina en Kukutza Gaztetxea a partir del año 2009. Gracias a esa experiencia de varios años, ahora soy una de las socias fundadoras de Sustraiak Catering.

Siempre me ha gustado investigar y probar recetas nuevas. Disfruto cocinando para las personas. Me gusta dar valor a la alimentación y ser consciente de qué y cómo consumimos.

De raíces mediterráneas. Mis inicios en la cocina empezaron hace más de diez años en un jantoki popular en Bilbo. La inquietud y motivación por la autogestión de la salud me llevaron a profundizar y formarme en diferentes Escuelas de Cocina Macrobiótica y Vegana.

Mi experiencia impartiendo talleres y como cocinera en el Restaurante Escuela Gustu ha hecho que en los últimos años me haya especializado en alimentación y cocina saludable, energética y vegana.

Me fascina cocinar cuidando cada detalle del proceso de una forma consciente con el entorno, nuestro cuerpo y desde el respeto a los animales. Disfruto compartiendo con las demás la alquimia en la cocina creando sabores, texturas, aromas… ¡Transformando!

Llegué de Catalunya en 2010 atraída por un viento norte. Tuve la suerte de aprender y participar en el Jantoki Popular de Kukutza III y allí, sin saberlo, plantamos la primera semilla de la cual más adelante brotaría Sustraiak Catering.

Junto con Garbi, socia fundadora de la cooperativa; en la cocina mayormente autodidacta; hedonista en la mesa y amante del producto de calidad.

On egin.

Las integrantes de Errotik colaboran con Sustraiak Catering elaborando la estrategia interna y la estrategia comunicativa desde una perspectiva feminista.