logo
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.
+387648592568
info@elatedthemes.com
Eighth Avenue 487, New York
Instagram Feed
Search

Blog

Más de 1500 hamburguesas vegetarianas para Aste Nagusia

Las trabajadoras de Sustraiak Catering han elaborado más de 1.500 hamburguesas de avena con verduras locales para las txosnas Mamiki y Bizizaleak.

Marta, Roser y Garbi han sido las encargadas de ocuparse de elaborar las hamburguesas para los días de la Aste Nagusia bilbaína que han tenido lugar entre el 17 y 25 de agosto.

Según cuenta Garbi, ‘ha sido mucho trabajo pero muy satisfactorio, ya que ha sido una gran oportunidad para poner nuestra gastronomía al alcance de miles de personas’.

También comenta que para la elaboración de sus platos, en Sustraiak Catering cuentan con las hortalizas de Vane (Baratzeko Sustraiak), ‘pero no siempre hay suministros’ y para esta ocasión se han utilizado verduras de Artea (Bizkaia) de huertas cultivadas por socias y socios de la plataforma Ongietorri Errefuxiatuak.

Mamiki y Bizizaleak

 No es casualidad que estas dos comparsas hayan elegido la gastronomía de Sustraiak Catering para ofrecer comidas y cenas en sus txosnas. Al igual que este catering vegetariano apuesta por transformar este mercado masivo de alimentos por una producción agroecofeminista y local, Mamiki se define como una comparsa que nació con el objetivo de ser altavoz de las reivindicaciones feministas y proporcionar un punto de encuentro y un espacio propio para las mujeres dentro de Aste Nagusia. Es por eso que siempre cuentan con productoras/proveedoras mujeres y locales, además de apostar por productos ecológicos, y este año, no podía ser de otra forma.

Por otro lado, desde Bizizaleak Konpartsa tratan de concienciar acerca del ecologismo y han impulsado iniciativas en diferentes espacios festivos, como el uso de vasos reutilizables.

Sustraiak Catering también apuesta por un mundo más sostenible utilizando envases ecológicos y 100% compostables en sus caterings, y la comparsa bilbaína ha visto en ellas una opción más ecológica para las comidas que iban a ofrecer en fiestas.

Deja un comentario